Yo quiero ser influencer‘ -Material para el debate

‘Mamá, ¡quiero ser influencer!

LOS NUEVOS ‘INTOCABLES’

… los auténticos líderes (¿seguro?) del siglo XXI están en las redes sociales

un influencer es alguien que a priori cuenta con cierta credibilidad sobre una temática en concreto, con muchos contactos en las redes sociales y que puede llegar a convertirse en un prescriptor importante para una marca

29/01/2018 lavanguardia.com

Emprenderla seriamente en la red: «Instagram: hacer del ocio, negocio»

Instagramer, influencer y micro-influencer:

Una nueva profesión que supone la evolución de los anuncios tradicionales basados en la demostración de un producto y las maravillas de uso. Un trabajo cercano al status de celebrity en el que los usuarios denominados influencers colaboran con las marcas para promocionar, de alguna forma, sus productos. Personas con un número de seguidores elevado pero especializados en un público objetivo específico

Un mercado de likes – Crear contenido… – Calcular antes de publicar

08/02/2018 blogthinkbig.com

Georgina Rodríguez gana hasta 7.480€ por post

La joven modelo española atesora casi 4 millones de fans y se sitúa entre las mejores pagadas por post patrocinado en Instagram. Ha superado con creces a influencers españolas tan conocidas como Sara Carbonero, Cristina Pedroche, Dulceida, Laura Escanes o María Pombo.

Se estima que el salario que percibe por cada publicación de este tipo relacionado con alguna marca se sitúa entre los 4.488 y los 7.480 euros.

16/02/2018 Yahoo Deportes

PERO…

El youtuber MrGranBomba, agredido tras llamar ‘caraanchoa’ a un repartidor

Bajo el hashtag #caraanchoas ha surgido así una polémica sobre si el youtuber se lo merecía o no, alcanzando el trending topic de España a lo largo del día

Un youtuber conocido como MrGranbomba ha suscitado la polémica en las redes sociales después de subir su último vídeo de una broma con cámara oculta. En la grabación se puede ver cómo se acerca a un repartidor y le llama «caraanchoa«, a lo que el trabajador le responde con un tortazo…

12/12/2016 elconfidencial.com

Un ‘youtuber’ da galletas rellenas con pasta de dientes a un indigente

La Guardia Urbana le denunció por un presunto delito de trato degradante y menosprecio a la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión

El Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona ha citado como investigado –imputado– al youtuber de 19 años que colgó en Internet un vídeo en el que se le veía ofreciendo a un ‘sin techo’ galletas rellenas de pasta de dientes

13/02/2017 publico.es

Fianza de 2.000 euros para el youtuber que dio a un sintecho galletas con dentífrico

13/03/2017 publico.es

Un youtuber besaba a mujeres en la calle: imputado por acoso sexual

Hacía vídeos de cómo engañaba a mujeres en la calle para acosarlas y besarlas sin su consentimiento. El youtuber lo plasmaba como una broma, pero las mujeres afectadas no le vieron la gracia y lo han denunciado.

23/03/2017 publico.es

Una pareja de ‘youtubers’ pierde la custodia de sus hijos tras abusar de ellos en sus vídeos de “bromas”

Un popular youtuber de Estados Unidos ha perdido la custodia de dos de sus cinco hijos después de que algunos de sus miles de seguidores denunciaran ante las autoridades los abusos a los que eran sometidos los niños para mayor gloria de sus “bromas” en vídeo.

03/05/2017 publico.es

Hallan muerta a la modelo e ‘influencer’ Celia Fuentes @celfc

Celia era una celebridad en las redes sociales. Su perfil de Instagram acumulaba casi 260.000 seguidores.

«Ella siempre estaba muy agobiada con su trabajo de influencer porque quería conseguir muchos seguidores para conseguir más dinero de las marcas. Se curraba cada foto hasta la extenuación y siempre pensaba qué pose era la mejor. No tenía una vida de color de rosa. Ni ella ni otras influencer que parece en las redes sociales que sí la tienen, pero que no es cierto»

Las redes sociales «devuelven una imagen digital proyectada por cada individuo, que puede derivar en delirantes negocios o estados anímicos«. La carrera de influencer es «un trabajo que consiste en rentabilizar económicamente la propia egolatría«. Las redes sociales son «salvajes y descarnadas si se usan sólo como instrumento mercantil de la propia imagen«…

20/09/2017 20minutos.es + elmundo.es

25/09/2017 elmundo.es

«Está pendiente de la hora ideal para conseguir más likes. Está obsesionada con ello. Escenifica una vida de color de rosa y de amistades perfectas cuando en el fondo está vacía. Sola. Se dedica a retransmitir su vida a través de Instagram para lograr más followers, más me gustas y así conseguir subir su caché: 500 euros por cada foto que le encarga una firma. «Tiene que pasar el visto bueno de los responsables de la marca que son muy muy exigentes».

Como en «Black Mirror que recrea un mundo donde todo depende de tu número de likes«.

«Víctima de los mismos problemas del personaje de la ficción, de la presión a la que ella se sometía para brillar en el mercado de instagramers y de intensos desengaños amorosos».

«Celia llevaba su infierno por dentro y sólo exteriorizó su debilidad en un vídeo que había colgado hace dos semanas en Instagram. Aparecía con el maquillaje comido por sus lágrimas y contando que su vida no era tan bonita como hacía creer y que estaba obligada por su trabajo a idealizar su existencia. Afirmaba que estaba disfrutando en compañía de sus amigas, pero la realidad es que estaba en las más estricta soledad«.

25/09/2017 elmundo.es

Un youtuber, a punto de morir tras meter su cabeza en un microondas y sellarlo con cemento

«En un segundo vídeo, el “renacido” youtuber razona que grabó el vídeo porque era “bizarro” y “mucho más interesante” que “un tipo roba un juguete en una tienda”. 700.000 visitas, y una candidatura al Premio Darwin del año. Enhorabuena, Jay».

09/12/2017 publico.es

Un youtuber chino graba su propia muerte al precipitarse al vacío desde un piso 62

«Era el medio con el que se ganaba la vida y a sus seguidores. Él mismo advertía de lo peligroso de su actividad, y disuadía de su práctica. Vestido de negro posaba frente a la cámara, cuando tras un par de dominadas, sus fuerzas fallan y cae desde el piso 62. Pero lo que aún queda por desvelar es el nombre del desconocido patrocinador que habría ofrecido a Wu unos 13.000 euros por esta última instantánea…»

12/12/2017 elmundo.es

Mini instagramers que arrasan en las redes sociales

El debate está servido y es que, ¿es un negocio o un pasatiempo? Hoy en día no solo vemos a bloggers e influencers compartir hasta el último segundo de su vida en sus perfiles de las redes sociales sino que ¡los peques también! tienen mucho qué decir en sus cuentas de Instagram, ¿conoces estos perfiles? … ¿Es constructiva o destructiva la decisión de los padres de hacer pública la vida de sus hijos?

29/12/2017 enfemenino.com

La joven que se arruinó intentando mantener el ‘postureo’ en Instagram

Lissette Calveiro tiene 26 años, trabaja como publicista y ha decidido contar la historia de cómo se arruinó por vender una vida perfecta en Instagram. Lo hace, dice, para concienciar de la presión que sufren los millenials en redes sociales. A ella le costó una deuda de 10.000 dólares que ha tardado 14 meses en saldar. El dinero se le fue en ropa de marca, accesorios, lujosas cenas y viajes. -“Vivía una mentira…».

Calveiro ha aprendido a no vivir por encima de sus posibilidades con tal de aparentar en Instagram y ahora cuenta su historia para concienciar de esa presión que dice que viven los de su generación y a la que ella sucumbió.

07/03/2018 Yahoo Finanzas

REPORTAJE: «Esclavos de lo viral: por un puñado de clics”

Sobre fenómenos ‘virales’, youtubers, influencers

Muchos jóvenes creadores han alcanzado la fama y han conseguido hacer de Internet su principal fuente de ingresos. Su éxito en las redes sociales atrae a las marcas y sirve para recaudar fondos para causas benéficas. Pero también difunde la mentira y la manipulación…

26/01/2018 la Sexta columna, en atresplayer.com

PARA REFLEXIONAR:

El youtuber como tonto de pueblo, por David Torres

En publico.es 01/09/2017

ANÁLISIS DE UN CASO:

Arnau Llobera, influencer de éxito

Acercamiento personal – Los inicios en Instagram – Cómo progresar… – Qué dedicación exige triunfar – Las marcas comerciales… – … Y algo de filosofía sobre el tema…

«para triunfar en las redes sociales no basta solo con ser guapo, o gracioso, o altamente emprendedor. Es necesario tener la cabeza amueblada y tener claras las prioridades de la vida»

«detrás de un perfil, de una cuenta de un Influencer, hay, en definitiva, un joven que sueña con llegar lejos dedicando muchas horas de trabajo, y de talento, para conseguirlo»

en filosofiadigitalblog.wordpress.com

ACTUALIZACIÓN 14/09/2019:

Influencers... en valores

Ir al artículo en https://ethic.es/2019/09/…/ 06/09/2019

Los ‘influencers’ no solo venden productos, también valores. Algunas marcas han visto en las reivindicaciones de algunos de estos famosos de la era milenial una forma de reforzar su posicionamiento ante ciertos desafíos sociales y medioambientales, como la apuesta por el #zerowaste o el apoyo a la revolución #MeToo. Pero ¿qué poder de impacto real sobre el consumo tiene esa supuesta alineación de valores comunes entre marcas, ‘influencers’ y consumidores?

Los ‘influencers’ no son tan creíbles… – Los ‘influencers’ como ‘display’ – ‘Microinfluencers’ – La mayor influencia sucede ‘off-line

Especial para Filosofía y Valores éticos de 4º ESO:

  • Identidad personal. Identidad digital. Personalidad
  • La socialización. La comunicación social
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación. Creación de contenidos digitales. Publicación
  • Desarrollo de proyectos

– Publicado anteriormente en https://mestreacasa.gva.es/web/lopez_car18/1/blogs/500018122918 12/12/2017 22:22

Un comentario sobre “Yo quiero ser influencer‘ -Material para el debate

Deja un comentario